El intendente Gustavo Barrera brindó una conferencia de prensa en el Multiespacio Norte.

Barrera, en compañía de otros funcionarios, informó las acciones de gobierno que Villa Gesell tiene por delante con fondos propios.

Entre los anuncios se destacó la construcción de una nueva plaza y un jardín de infantes y la fecha de inauguración del Centro de Salud Sur.

El Jefe Comunal comenzó anunciando la extensión del plazo de moratorias; la cual será hasta el 30 de octubre. También anticipó que el asfaltado en Monte Rincón y La Carmencita están pronto a finalizarse. A su vez, recordó que se está trabajando en la extensión de cloacas en dichos barrios, más allá de estos trabajo corresponden a la empresa provincial Absa pero ante la demanda de la comunidad, el gobierno geselino da respuestas.

La renovación de la avenida 3 fue otra de las obras que destacó entre las que se está trabajando en beneficio de la ciudad. Asimismo mencionó la construcción en marcha de nuevas garitas y veredas en distintos puntos del Partido, bacheo en zona sur, colocación de 700 luminarias led y la nueva cara de la plaza Primera Junta que incluye una fuente y unificación de criterios con la renovada estética del paseo céntrico.

Entre los anuncios se dio a conocer que próximamente se hará una plaza en 139 y 15. El nuevo lugar destinado al encuentro y recreación de vecinos será similar al que se inauguró recientemente en 100 y Circunvalación.

En referencia a la salud pública, el Intendente anunció que el lunes 9 de septiembre inaugurará el nuevo Centro de Salud ubicado en 139 y 15. Este espacio comenzará prestando atención pediátrica. Continuó haciendo referencia al importante avance de obra del futuro Hospital anticipando que la Comuna licitará a mediados de octubre el cerramiento del amplio espacio de más de 1.500 m².

Además, el jefe comunal señaló que días atrás se colocó un nuevo equipamiento de esterilización (autoclave) junto a otras mejoras edilicias en el quirófano del Hospital Municipal. También se arregló el techo del nosocomio para evitar la entrada de agua.

Con respecto a Cultura, Educación y Deportes hizo mención de las mejoras de infraestructura, la colocación de luminarias, cámaras en el Polideportivo y las mejoras del Skatepark. También se está trabajando en una nueva oficina para Integración por el Arte, lugar al que concurren chicos y chicas con discapacidad para realizar actividades culturales. Un nuevo Jardín de infantes será el próximo proyecto del ejecutivo en pos de la educación pública; la construcción comenzará a fines de este año.

Barrera finalizó el recuento de acciones del área recordando que se dispone de 3 minibuses para el traslado de instituciones de la ciudad.

Por último, el Secretario de Turismo, hizo uso de la palabra para tratar cuestiones de la 39ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural. Kapanga, La Delio Valdez y Jimena Barón estarán presentes en este evento popular y gratuito, por primera vez, Villa Gesell contará con la presentación de tres artistas de gran reconocimiento durante el fin de semana de octubre.