Cumpliendo con el cronograma de trabajo anunciados el 22 de julio pasado, la distribuidora de energía eléctrica platense, informó que finalizó las tareas de reparación del cable de Alta Tensión que abastece a la zona norte de La Plata.

 

Mediante un comunicado, Edelap informó que a partir de este miércoles dicho cable volvió a entrar en servicio, por lo que se percibió en la zona de City Bell, una interrupción de un minuto, pero inmediatamente volvió a recibir energía desde su vínculo habitual con la Subestación Tolosa.

Durante las tareas, que se extendieron desde el 22 de julio pasado hasta este miércoles 28 de agosto, la Subestación City Bell fue abastecida desde el cable de Alta Tensión alternativo que posee por diseño original proveniente desde la concesión de la distribuidora Edesur, que la vincula con la Subestación Dock Sud, y desde otras subestaciones operadas por EDELAP.

A partir del mediodía del miércoles comenzó el proceso de retiro de los generadores instalados sobre el Camino General Belgrano y calle 465 (frente a la Subestación City Bell) liberando el tránsito que se veía interrumpido en dicho sector, y del resto de los generadores ubicados en distintos puntos de la zona que fueron dispuestos como respaldo durante los trabajos.

Por último, se informó que “gracias a los testeos de alta complejidad realizados”, Edelap pudo detectar puntos donde la presunta acción de terceros había producido daños en el cable de AT, los que fueron reparados, permitiendo “mejorar sensiblemente la confiabilidad del vínculo en Alta Tensión encargado de brindar energía a la zona norte de La Plata”. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas