La Unión Europea reconoció el trabajo que realiza el municipio de San Antonio de Areco en favor del medio ambiente.

Areco es uno de los primeros 10 municipio de Latinoamérica y el Caribe y es el primero en la provincia de Buenos Aries que tiene su Plan de Acción Climática. Como parte de dicho plan se instaló y de esta manera se fortaleció,  el sistema de gestión de riesgos y alerta temprana, así también se cerró un basural a cielo abierto donde se reforestó, se prohibió el uso de bolsas plásticas. Además se comprometió a reducir el 20% de la emisión de gas de efecto invernadero, se prohibió el uso de la fumigación aérea en todo el partido. Actualmente se está implementando el recambio del alumbrado público a tecnología led.

Hace pocos días atrás en Corrientes, en el cuarto encuentro regional organizado por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, San Antonio de Areco recibió una gran distinción por el plan implementado, considerado uno de los mejores de Latinoamérica por autoridades de todo el mundo.