Tras el concurso público desarrollado en los últimos meses, la doctora Silvina Oyarzún fue designada a cargo del Juzgado Municipal de Faltas de Ushuaia.

La doctora María Laura Nuñez fue nombrada como Secretaria de la Institución. Por primera vez en la historia, los cargos se cubrirán luego del proceso que establece la Carta Orgánica Municipal.

Culminado el concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Juez y Secretario del Juzgado Municipal de Faltas, los concejales de Ushuaia ratificarán en sesión la designación de las doctoras Silvina Oyarzún y María Laura Nuñez, respectivamente.
Por primera vez en la historia, desde el año 2002 en que se sancionó la Carta Orgánica Municipal, el cargo de máxima autoridad en el Juzgado Municipal de Faltas se cubrirá mediante el proceso que establece la misma norma fundamental.
Cabe señalar que la doctora Silvina Oyarzún ya se desempeña en el cargo desde la renuncia del ex juez, Hugo Morato, pero en forma transitoria. En septiembre de 2018 el intendente Walter Vuoto dispuso el inicio del proceso de designación del nuevo Juez y Secretario del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, que finalizó recientemente.
Cumplida la etapa de concurso, la doctora Silvina Oyarzún resultó designada como Jueza mediante decreto N° 1502/2019 y la doctora María Laura Nuñez como Secretaria, según decreto N° 1503/2019. Ambos requieren ratificación legislativa en el Concejo Deliberante. (Fuente: El diario del fin del mundo)