Por no presentar la declaración jurada de patrimonio.

El funcionario percibió en julio su salario de unos 216 mil pesos más antigüedad, por lo que se le descontaría una suman aproximada a los 111 mil pesos mensuales. El intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, se despegó del incumplimiento de su funcionario.

Sancionaron con la quita del 50% de su salario al secretario de Economía y Hacienda de Mar del Plata, Hernán Mourelle, por ser el único funcionario del municipio en no presentar su declaración jurada de bienes.

Según manifestó el diario La Capital de Mar del Plata, el funcionario percibió en julio su salario de unos 216 mil pesos más antigüedad, por lo que se le descontaría una suman aproximada a los 111 mil pesos mensuales.

La sanción está prevista por una ordenanza del municipio que, además, establece que si ante el primer apercibimiento continúa sin presentar su declaración jurada, la próxima multa equivaldrá al descuento del 75% de su sueldo.

En ese sentido, afirmó que “si el señor Mourelle no elevó la declaración jurada porque no tuvo tiempo, no quiso, no pudo, él tendrá que explicarle a la Justicia por qué no lo hizo”. “Mientras tanto, nosotros le cobramos la multa”, aseguró. (InfoGEI)