En la ciudad de La Plata.

El programa contempla otorgarles a los frentistas un descuento del 10% en la compra de materiales en los corralones participantes y un descuento de hasta un 50% en la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) hasta alcanzar el costo de la mano de obra.

La Municipalidad de La Plata, puso en marcha el programa “Mi vereda”, para que los vecinos y comerciantes de la ciudad puedan construir o reparar las veredas de sus casas o comercios.

El programa contempla otorgarles a los frentistas un descuento del 10% en la compra de materiales en los corralones participantes y un descuento de hasta un 50% en la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) hasta alcanzar el costo de la mano de obra, la cual se estipulará de acuerdo a los metros cuadrados.

La iniciativa está coordinada por la Agencia Platense de Recaudación (APR) y las secretarías de Economía; de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano; y de Comunicación al vecino.

Según se informó, en esta primera etapa del programa que se comenzará a implementar esta semana, se intervendrán las veredas de la zona delimitada por las calles 1 y 19 desde 44 hasta 60, mientras que en fases posteriores se avanzará sobre otras zonas del Partido.

De este modo, los vecinos que sean propietarios de viviendas y/o comercios radicados en la zona señalada, y que estén al día en el pago de la tasa SUM de dicha propiedad, podrán ingresar a la página web de la APR y registrarse.

Una vez que hayan sido aprobados los requisitos exigidos en el registro, un inspector de la Dirección de Obras Particulares de la Comuna se acercará al domicilio del beneficiario para aprobar la reforma, detallar un estimativo del valor de reparación por metro cuadrado y emitir un certificado para que el beneficiario acceda al descuento de la compra de materiales en los corralones. (InfoGEI)