El concejal de Acción Marplatense se refirió en la comisión de legislación al convenio colectivo de trabajo de los trabajadores municipales, que fuera denunciado por el intendente y refirió que “el convenio que el intendente cataloga como nuevo e irracional se discutió hace 9 años por iniciativa de su espacio político. Ignoró que existía durante los primeros cuatro años de su gestión, cuando podría haberlo modificado”.

Allí mismo, Taccone señaló que junto a la concejala Ayala presentaron una carta abierta al Intendente, solicitando que “
explique y aclare las incongruencias de sus declaraciones y que, lejos de continuar llevando angustia, zozobra e incertidumbre a los ciudadanos marplatenses y a los propios trabajadores municipales, adopte y encauce por los mecanismos procedimentales pertinentes el debate democrático de una cuestión que compromete e interesa a la sociedad en su totalidad”.