La concejal de Acción Marplatense se refirió a la problemática que atraviesan los pacientes oncológicos por las dificultades para el acceso a los medicamentos.

Propusimos que la comisión de salud comunitaria y desarrollo humano del Concejo Deliberante sea la vocera de esta problemática que atraviesa a muchas familias, que hoy lo hacen en soledad, para buscar juntos la solución" señaló.

Ayala subrayó que “la situación se ha ido agravando en los últimos meses. Las ONG que trabajan con pacientes oncológicos ya han relevado que al menos 70 personas en el país han fallecido en estos meses en el país por no poder acceder a los tratamientos y medicamentos. Hablamos de medicación con un costo millonario, por lo cual la compra en forma particular resulta imposible”.

Las organizaciones que nuclean a pacientes oncológicos han denunciado desde el mes de febrero que las compras y entregas de medicamentos se encontraban paralizadas desde el mes de diciembre. "Esta situación a nivel nacional impacta directamente en Mar del Plata dónde al menos 50 personas no están recibiendo los medicamentos que necesitan en el tiempo que lo requieren" agregó la concejal.

En la reunión de la comisión de salud la concejal propuso recibir a las organizaciones y pacientes afectados y convertirse en voceros de la problemática, lo que fue aprobado. Para finalizar Ayala remarcó que “a la incertidumbre y el dolor de atravesar una enfermedad compleja, hay que sumar el destrato por parte del gobierno nacional y la búsqueda de confundir con denuncias infundadas. Mientras tanto, lo que necesitan los pacientes es una respuesta urgente para seguir viviendo”.