Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) aplicó el primer ajuste bimestral del año que ronda el 28% y de esta manera la actualización de la Tasa por Servicios Urbanos trepó al 210% con respecto a los valores del año pasado.

La empresa que preside Carlos Katz ejecutó el primer ajuste bimestral del año - facultad que le concedió el Concejo Deliberante - a través del Coeficiente C después de aumentar las tarifas un 142,7% en las cuotas de enero y febrero.

El llamado Coeficiente C combina diferentes variables vinculadas al costo del servicio, siempre en base a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El 45% está determinado por el Índice Nivel General de Salarios, el 35% por el Índice de Precios Mayoristas, el 10% por el mismo ítem general anterior pero en lo específico del capítulo Manufacturas y Fuerza Motriz; y el restante 10% por el ítem Instalaciones Sanitarias del Índice de la construcción.

El incremento tiene lugar después de que a principio de mes el intendente Guillermo Montenegro decretara una suba del 20,6% de las tasas municipales de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).