Con el objetivo de completar la formación de la Orquesta Sinfónica Municipal, la Secretaría de Cultura abrió el concurso para incorporar solistas ejecutantes de diversos instrumentos musicales en el ámbito del Departamento de Organismos Artísticos.

En el llamado, que se inició oficialmente este jueves 10 de agosto, se detalla que se convoca para evaluar a ejecutantes de Violoncello y violín para completar cargos en la Primera Categoría de Fila Orquesta Sinfónica y de Organismos Artísticos, respectivamente; así como Suplente Solista Orquesta Sinfónica para ejecutantes de Oboe y de Clarinete.

En la convocatoria se detalla que los postulantes deben cumplir con los requisitos de ingreso a la administración municipal conforme al artículo 3º y 68º de la Ley 14656, además de contar con probada idoneidad para desempeñar el cargo. Quienes tengan título terciario con orientación musical podrán presentarlo aunque se trata de un requisito no excluyente.

Aquellas personas que deseen inscribirse al concurso deberán tener en cuenta que la misma se realizará exclusivamente mediante correo electrónico al Departamento Técnico de la Dirección de Personal desde el 28 de agosto y hasta el 01 de septiembre de 2023.

Las bases del concurso y la planilla de inscripción podrán descargarse de www.mardelplata.gob.ar/funcionpublicaweb, ingresar a la Carpeta “Concursos”, y en ella “Concursos Abiertos Orquesta Sinfónica”.

Una vez completada la inscripción, deben remitirla junto con el curriculum vitae y certificados, al correo electrónico del Departamento Técnico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, a partir de este jueves ya se pueden realizar las consultas pertinentes únicamente por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe destacar que los fragmentos orquestales que los postulantes deberán ejecutar durante la evaluación se darán a conocer 10 días antes de la fecha del concurso.