Una resolución de primera instancia ordena que el municipio de El Chalten le pague los sueldos adeudados al Juez de Faltas suspendido Raúl Cardozo.

Además, exhorta a concejales a que resuelvan el sumario iniciado por el intendente fallecido Raúl Andrade.

El municipio de El Chalten tendrá que pagar una millonaria suma en concepto de sueldos adeudados al Juez de Faltas separado preventivamente.

Por su parte, el Concejo Deliberante tiene que definir el sumario administrativo iniciado al funcionario.

Los dos puntos son parte de la resolución adoptada por la jueza civil Florencia Viñuales, al aceptar un recurso de amparo presentado por el juez municipal Raúl Cardozo.

En febrero del 2018, el Juez de Faltas de la municipalidad de El Chalten fue suspendido en sus funciones con el inicio de un sumario administrativo.

La orden había sido dada por el intendente (fallecido) Raúl Andrade, y respondió a una serie de controversias que se suscitaban entre Cardozo, el intendente Andrade y la esposa de este último Beatriz Sciarra.

Las diferencias llegaron incluso a una denuncia penal por amenazas que Cardozo radicó contra el entonces intendente.

El juez, que había sido puesto en funciones por el mismo Andrade, luego de un concurso público, acudió a la justicia civil.

El 26 de octubre del año pasado Raúl Andrade falleció de un infarto.

El municipio quedó en manos del intendente Gerardo Mirvois del partido Encuentro Vecinal, opositor al Frente para la Victoria que había llevado a Raúl Andrade a la intendencia.

Cardozo sigue hasta hoy suspendido, sin cobrar sueldo.

Mientras tanto, el amparo siguió siendo tratado en el juzgado civil de El Calafate.

Horas atrás, ahoracalafate.com.ar conoció la resolución de la magistrada. Florencia Viñuales ordena que, en un plazo de 4 días, el municipio de El Chalten deberá reestablecer el pago de los sueldos de Cardozo, desde abril del 2018 hasta la fecha.

Al mismo tiempo la jueza exhorta a los concejales a que intervengan en el proceso del sumario administrativo iniciado para que tenga resolución. (Ahora Calafate)

• Semana

• Mes