Desde el municipio de Rosario indicaron que son parejas de entre 30 y 35 años, con hijos, que tras perder el empleo demandan sobre todo un lugar donde vivir.

Cada vez son más las familias que se acercan al Estado a pedir ayuda, fundamentalmente porque se quedaron en la calle en el último tiempo. Así lo viene registrando el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, un área donde la demanda creció un 43 por ciento entre el primer trimestre de 2018 y el mismo período de 2019. “Son lo que llamamos familias nuevas, grupos en los que no habíamos tenido intervenciones y que ahora vienen por primera vez a requerir ayuda a la red del Estado porque se quedaron sin un techo”, detalló la titular de la Secretaría, Laura Capilla. A ese universo, se agrega un incremento de más del 50 por ciento en el caso de las personas detectadas en situación de calle a través del Operativo Invierno. Se trata también de personas jóvenes, mayoritariamente hombres, que se encontraron en esa condición en el último año.

El SAC es por donde ingresan las demandas a Desarrollo Social, un área integrada por trabajadores sociales y una psicóloga. Allí centenares de familias fueron a pedir ayuda por primera vez al Estado, y en un número cada vez mayor en los últimos tiempos.

El registro muestra que entre enero y marzo de 2018 fueron unos 300 grupos los que se acercaron; un número que creció a casi 450 este año, una suba del 43 por ciento. Lo llamativo, destacó la titular de Desarrollo Social, es que “son familias que cuando las buscamos en los registros no las encontramos porque no tenían intervenciones previas, tampoco en el área de salud, lo que muestra que llegan por primera vez al Estado”.

Es más, la funcionaria remarcó un perfil determinado, ya que se trata de grupos que tienen adultos de entre 30 y 35 años, que se quedaron sin trabajo, y eso significó la imposibilidad de hacer frente a un alquiler o siquiera a una pensión. Por eso, buscan una respuesta a su problema habitacional. (Fuente: La Capital)