El sistema contra los delitos de Hurlingham que usa aplicaciones de celular.

 

El Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó el programa "Seguridad Online", un sistema que permite recibir denuncias de los vecinos a través de las plataformas Whatsapp, Telegram y otras aplicaciones, para dar respuesta inmediata las 24 horas, los 365 días del año desde el Centro Integral de Prevención del Municipio (CIP).

Esta herramienta, que se suma con el objetivo de seguir mitigando el delito en la ciudad, ya se encuentra funcionando con casi 100 grupos.

"Cuando un vecino alerta sobre alguna situación delictiva o sospechosa, inmediatamente se da respuesta con la asistencia del patrullero que se encuentra en la cuadrícula", contó el Intendente sobre el programa en diálogo con Zona Norte Diario.

"Compartimos con los vecinos la problemática de la inseguridad y estamos dando respuesta como gobierno municipal, al patrullaje permanente en las 12 cuadrículas en las que está dividido el distrito, al sistema de 210 cámaras y a las Alarmas Vecinales geolocalizadas que instalamos a razón de una por día, sumamos esta herramienta sencilla y eficaz”, finalizó Zabaleta.

En la presentación del programa estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Damián Feu, y vecinos de Hurlingham. (InfoGEI)

Seguinos