Los concejales de Santa Rosa, La Pampa, acordaron una modificación al régimen actual. Se aprobará en la sesión de la semana próxima.

 

Los trabajadores que tengan condenas judiciales cumplidas podrían ingresar a la administración municipal. Así se resolvió durante la reunión de la comisión de Administrativa y Reglamentaciones que preside el concejal radical en el FrePam, Marcos Cuelle.

Al encuentro asistió el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Omar Rojas. El gremio junto a la concejala y los concejales presentes analizaron la situación de personas que si bien han tenido antecedentes judiciales, una vez cumplida la condena, igualmente quedan por fuera de toda posibilidad laboral en relación al Estado Municipal ya que se les exige no haber tenido ningún antecedente.

Las partes acordaron realizar una modificación a la actual ordenanza para que puedan ingresar no solamente quienes no tienen antecedentes, presentando Certificado de Buena Conducta, sino también aquellas personas que puedan presentar un Certificado, librado por autoridad competente, que indique que ya han cumplido su sentencia.

De esta manera se intenta que aquellas personas que fueron condenadas por algún delito, no queden excluídas de manera permanente de las posibilidades laborales con el Estado, una vez hayan cumplido con la condena que, en su momento, les impusiera el Poder Judicial.

La modificación podría ser aprobada en la sesión del 30 de junio. (El Diario de La Pampa)

Seguinos