Desde este domingo 1° de noviembre, a partir de la disposición decretada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pueden ingresar a General Pueyrredon aquellas personas que puedan acreditar la titularidad de una propiedad en Mar del Plata aunque no sean residentes.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti explicó que “sabemos que la pandemia afecta a la salud y a la economía, y el factor emocional también es importante. Muchos vecinos y vecinas de General Pueyrredon también nos pedían que dejemos entrar a sus familiares”, señaló Bonifatti. En ese sentido, comentó que “por eso, decidimos favorecer ese encuentro, dando prioridad a los propietarios no residentes que tienen familiares en nuestra ciudad”. Asimismo, recordó que podrán solicitar el permiso en la web https://pnr.mardelplata.gob.ar, donde deberán acreditar la titularidad o demostrar cuál es la relación que los une con el titular. En los retenes de cada uno de los ingresos a la ciudad, funcionarios municipales chequearán la información a través de una app desarrollada para tal fin. “Entendimos que era necesario desarrollar este permiso para poder tener un control de los ingresos, como siempre, pensando en la salud de los marplatenses”, concluyó Bonifatti.