La sala de salud Batán cuenta hoy con nuevo equipamiento para los trabajos administrativos, ha renovado la calefacción y sumado insumos de prevención de COVID19 con el trabajo conjunto entre vecinos, vecinas y empresas comprometidas con Batán.

La pandemia ha sido y sigue siendo un desafío para la sociedad y Batán no ha sido una excepción. Frente a la gran demanda que ha tenido el Centro de Atención Primaria de Salud de Batan, vecinos organizados de Batán Nuestra Ciudad nos acercamos para conocer las necesidades y acompañar al personal de salud que tanto trabaja por nuestra comunidad.

Las necesidades estaban, inicialmente, centradas en la ausencia de calefacción adecuada para el trabajo diario. Junto a otros vecinos, con el aporte de trabajadores matriculados en la instalación de gas, se colocaron dos nuevos calefactores.

Charlando con vecinos de distintos barrios, todos hacían referencia que desde el mes de febrero la sala no contaba con una impresora para desarrollar la tarea administrativa, por esa razón iniciamos gestiones con el responsable de la cantera Fátima y logramos que, en el marco de la responsabilidad social empresaria, se donara una impresora HP multifunción y 500 barbijos.

En este trabajo conjunto, entre vecinos y vecinas de Batán, empresas que deciden acompañar a la comunidad y la gestión diaria para resolver las necesidades de Batán se han entregado estos insumos y materiales de trabajo al Coordinador del CAPS Batán Andrés Alegría.

Batan Nuestra Ciudad seguirá trabajando en la creación de redes para la búsqueda de respuestas que mejoren la calidad de vida de los y las batanenses.