El concejal del Frente de Todos Roberto Chucho Páez presentó un proyecto de comunicación mediante el cual le pide al intendente Guillermo Montenegro entregue datos precisos sobre la asignación de recursos municipales en el marco de la presente pandemia de Covid-19, haciendo hincapié en las horas extras otorgadas.

 

“El Intendente ha realizado constantes declaraciones, en campaña y ya en funciones, sobre administrar con responsabilidad los recursos de los vecinos por lo que nos parece relevante conocer en detalle como ejerce tal administración, atento a que el crecimiento de la planta política municipal, por ejemplo, nos pone en alerta sobre la necesidad de ser cuidadosos con la forma en que se lleva adelante el anunciado objetivo por parte del Intendente. Nos parece relevante por ejemplo conocer la cantidad de horas extras otorgadas por el Ejecutivo”.

El edil del FdT manifestó su preocupación por la manera en que administra recursos el actual gobierno de Cambiemos y en consecuencia pidió información al Ejecutivo para evaluar como oposición la utilización de los mismos.

“Para que el Estado Municipal sea realmente eficaz, como sostiene la actual gestión, debemos conocer cómo se aplican los recursos, para optimizar su uso. Entendemos que hay dependencias que por los servicios que prestan eventualmente deben tener horas extras, pero las mismas deben mantener una razonable proporción con los objetivos y las necesidades del área. Si se autorizan horas extras con montos elevados debemos necesariamente plantear un adecuado contralor de los misma, sus motivaciones y objetivos perseguidos en su otorgamiento”.

Páez recalcó en su pedido de informes la necesidad de acceder a información adecuada y fidedigna para poder diseñar respuestas ajustadas y ajustables.

“La necesidad de contar con esta información debe ser satisfecha de forma regular y circunstanciada, para poder hacer seguimiento y control adecuados, no sólo porque el Honorable Concejo Deliberante cumple funciones de control y contrapoder del Departamento Ejecutivo, sino porque los propios vecinos deben poder contar con elementos que ayuden a evaluar la gestión, dándoles herramientas que mejoren la calidad democrática”, afirmó el concejal.

En su presentación, Páez le pidió al Departamento Ejecutivo local que informe sobre los siguientes puntos en referencia a las horas extraordinarias en la Subsecretaría de Inspección General dependiente de la secretaría de Gobierno, durante el ejercicio 2020:

-Detalle mensual de las horas extras, a partir del mes de enero del 2020 al día de la fecha por área, discriminadas al 50 y al 100%.
-Detalle mensual de las mismas en valores dinerarios, con idéntica discriminación.-
-Criterios y razones utilizados para su otorgamiento.
-Descripción por área de los objetivos que se persiguen con la utilización de las horas extraordinarias.
-Proyección de cantidad de horas extras discriminadas por mes y área para el resto del ejercicio 2020.

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