La Municipalidad de Azul informó que se puso en marcha el protocolo sanitario que dispone las normativas a aplicar respecto al parque eólico, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

 

La medida se tomó a partir de que los dos casos positivos de COVID – 19 que se registraron el miércoles a trabajadores esenciales con residencia en Azul corresponden a empleados del mencionado establecimiento.

Según el portal En Línea Noticias, la empresa realiza periódicamente pruebas PCR a trabajadores seleccionados en forma aleatoria, de esta manera se lleva adelante el control de su planta de personal.

Siguiendo esta metodología, los dos pacientes que dieron positivo ayer (miércoles) fueron elegidos al azar, no por presentar síntomas o por haber estado en contacto con infectados o personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria.

Ahora, confirmada la enfermedad en estos dos empleados, se activa la disposición que implica el cierre preventivo de la obra, en este caso de Los Teros II. El mismo se extenderá mientras se realiza el seguimiento epidemiológico de todos los trabajadores y contactos estrechos.

Asimismo, se determinó la realización de pruebas PCR a la totalidad de los operarios del parque y a sus contactos estrechos, acción cuyo costo estará a cargo de la empresa. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos