35 en aislamiento estricto.

Además, 22 ciudades se encuentran en Fase 4 y 9 localidades transitan la Fase 3. Este sistema de Fases fue creado por la Gobernación para organizar qué se puede hacer y que no según la circulación del virus en las comunidades. Semanalmente se van actualizando los Municipios en cada categoría.

La llegada de la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, generó cambios en las cotidianeidades de todos los habitantes del territorio más poblado de nuestro país. Para organizar qué se puede hacer y que no según la circulación del virus en las comunidades, la Gobernación estableció una serie de Fases que van encasillando a los 135 distritos que conforman la provincia.

Este sistema de Fases va cambiando cada semana con Municipios que suben o bajan según hayan reportado casos positivos de COVID-19. En este momento, la mayoría de las intendencias se encuentran en Fase 5 donde todas las actividades económicas están permitidas bajo protocolo e incluso se habilita las reuniones de hasta 10 personas y algunas actividades deportivas. En total son 69 distritos lo que se encuentran atravesando esta situación.

Luego existen 22 ciudades que se encuentran en Fase 4, es decir con algunas pequeñas restricciones. Se trata de las ciudades de: Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chascomús, Chivilcoy, General Belgrano, General Pueyrredon, General Villegas, Lobos, Mercedes, Monte, Necochea, Olavarría, Punta Indio, Roque Pérez, Salto, San Antonio de Areco y San Pedro.

Por otra parte, según un informe publicado en el Boletín Oficial, son 9 las localidades que se encuentran en Fase 3. Ellas son: Brandsen, Campana, Cañuelas, Castelli, Dolores, Exaltación de la Cruz, Hipólito Yrigoyen, Suipacha y Zárate.

Según pudo saber InfoGEI, los últimos 35 distritos restantes forman parte del AMBA y permanecen en cuarentena estricta desde el 1 de julio según las últimas disposiciones conocidas. Los conglomerados urbanos que siguen en esta etapa hasta el 17 de julio, son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. (InfoGEI)