La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, trabajará desde su casa y se le practicará el hisopado.

Una situación similar se tomó con ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, su vice Nicolás Kreplak y del Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco. Todos ellos participaron de una actividad junto a uno de los directores del hospital de Quilmes que dio positivo de COVID-19.

Este lunes se confirmó que los dos directores del Hospital Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno y Daniel Abarquero, se contagiaron de coronavirus. Tras conocerse la novedad y a modo preventivo se decidió que los funcionaron que participaron de una actividad junto a uno de los directores del hospital de Quilmes la semana pasada sean aislados de manera preventiva.

En ese contexto, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, trabajará desde su casa y se le practicará el hisopado. Una situación similar se tomó con ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, su vice Nicolás Kreplak y del Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco.

Las autoridades de la cartera sanitaria local descartaron que tanto la Intendenta como los funcionarios pudieran ser considerados como “contactos estrechos del Director (por Juan Fragomeno)”. Sin embargo, informaron que “por precaución, se decidió hisopar a la Jefa Comunal así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el viernes en el Hospital Iriarte”.

Además, hasta conocer el resultado del test indicaron que la mandataria “continuará con su agenda de trabajo desde su domicilio”. Mientras tanto, el área de Salud municipal procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quiénes fueron los contactos estrechos de Fragomeno. (InfoGEI)

• Semana

• Mes