Lo dispuso el intendente a partir del lunes 30 de marzo.

En conferencia de prensa Walter Torchio explicó las razones para tomar la medida en virtud de la emergencia sanitaria

El jefe comunal anunció en conferencia de prensa que a partir del lunes se establece el horario de 8 a 18 horas a los comercios habilitados por el decreto presidencial para facilitar que los vecinos puedan realizar sus compras. Además aclaró que los comerciantes pueden elegir dentro de ese horario a qué hora abrir sus comercios.

Al mismo tiempo aclaró que sigue en vigencia, según lo anunciado por el presidente de la Nación, el aislamiento social preventivo y obligatorio. En Carlos Casares se dispuso que a partir de las 18. 30 sonará la sirena de los bomberos anunciando que no se puede circular dado que los comercios estarán cerrados.

Respecto a los cuidadores de personas mayores, pueden circular con el permiso pertinente. Las farmacias estarán abiertas en su horario habitual para garantizar que se puedan comprar los medicamentos necesarios.

De 19 a 21.30 horas pueden funcionar las casas de comidas para llevar asi como también el delivery.

En cuanto a los transportes autorizados (ganado- granos – alimentos) se deja disponible, en la página del municipio, el permiso  nacional que será requerido por las fuerzas de seguridad.

El intendente pidió informarse por los canales oficiales, que la página del municipio para evitar flasas informacones que circulan por las redes y otros medios.  Torchio afirmó que en Carlos Casares no se han registrado casos de CO-VID19.

También se refirió al uso de los cajeros automáticos, Torchio aclaró que se pueden utilizar los cajeros de todos los bancos y éstos no deben cobrar comisiones. El intendente solicitó a los dos bancos públicos que los cajeros cuenten con el efectivo disponible dado que hay muchos comercios de cercanía que no disponen de posnet para cobrar.

El intendente hizo un pedido especial a los vecinos para que respeten las recomendaciones para que se pueda levantar cuanto antes la cuarentena.