La municipalidad de Escobar fabricará alcohol en gel, barbijos y camisolines para el personal sanitario local.

 

El anuncio lo hizo el propio intendente a través de un video en sus redes sociales. Se dirigió a los vecinos y vecinas y anunció las últimas medidas tomadas por el propio municipio. "Estamos actuando con responsabilidad y los convoco a actuar con esa misma responsabilidad a cada uno desde el lugar que ocupa", pidió el mandatario local.

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk difundió un video en sus redes sociales hablándoles a los vecinos sobre la situación frente al Coronavirus y las medidas tomadas a nivel local.

"Estamos atravesando una crisis mundial, un hecho inédito, un virus que azota a todo el planeta, a millones de personas y de consecuencias aún imposibles de predecir", comenzó reflexionando Ariel Sujarchuk.

"Vemos como los países más evolucionados están actuando, como los afecta y nos estamos preparando para lo que puede llegar a suceder aquí en la Argentina, en la Provincia de Buenos Aires y en el partido de Escobar", continuó.

El intendente de Escobar explicó que "en estos días hemos tenido que tomar decisiones difíciles si se quiere, también polémicas, pero que tienen que ver con el cuidado de todos. El cierre de los polideportivos, adherir a todas las medidas nacionales y el cierre de los colegios, la restricción de algunas actividades comerciales e incluso, el cierre de algunos espacios públicos, como son el CELI, el Teatro y la Granja. Ahora voy a incluir los espacios de juegos de las plazas. No alcanza con una medida que tome el intendente o nuestro gran equipo de trabajo. Para una actitud de esta magnitud necesitamos la responsabilidad social de todos".

"Esto nos pone a prueba de nuestro ser con nuestro costado más humano. Qué clase de personas somos y cómo nos unimos para afrontar una crisis como esta", añadió.

"Vamos a estar tomando todas las medidas necesarias, e incluso en el día de hoy tomé la decisión de que el propio municipio va a fabricar alcohol en gel, barbijos y camisolines para nuestro personal y para todos los lugares donde sea necesario".

"Estamos actuando con responsabilidad y los convoco a actuar con esa misma responsabilidad a cada uno desde el lugar que ocupa. Es importante ser prudentes, ser solidarios, cuidarnos entre todos, pero también mantener la calma", pidió el mandatario local.

"Somos un gran equipo y gente muy comprometido. Y además estoy en contacto con autoridades del ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia para adherir y actuar de manera inmediata con todas las medidas que sean necesarias para preservar a nuestra población. De esta crisis vamos a salir fortalecidos. Vamos a aprender", finalizó.  (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas