Los concejales Horacio Taccone y Paula Mantero de Acción Marplatense se reunieron con el Intendente Montenegro para ponerse a disposición y solicitarle por medio de una carta se implementen medidas más restrictivas a las aglomeraciones de personas, a la vez que se instrumente la compra o adquisición de los elementos que resulten necesarios.

Texto de la carta

Sr. Intendente Municipal

Guillermo Montenegro

S/D De nuestra mayor consideración

Estamos a disposición

Nos dirigimos a usted a efectos de ponernos a disposición para colaborar en forma activa en todo lo atinente a la defensa de la salud de marplatenses y batanenses en las circunstancias actuales.

Nuestro bloque de concejales, las organizaciones de nuestro partido, nuestros equipos técnicos así como Acción Marplatense en su conjunto tenemos la voluntad de facilitar todo aporte a nuestro alcance para que nuestras vecinas y vecinos puedan atravesar más seguros la crisis sanitaria que amenaza al mundo. Cuenta usted en esta coyuntura con nosotros en forma permanente e incondicional para cuanto podamos ser útiles a los fines de dar mayor protección y seguridad a nuestras vecinas y vecinos, y sus familias.

No dudar: Reducir al máximo toda circulación

Queremos señalarle también que estamos convencidos que todas las actividades que supongan conglomerados de personas y encuentros que faciliten la transmisión del virus deben ser reducidas, si es posible, a cero. Si no circulan las personas, no circula el virus.

Sabemos de la complejidad que supone instrumentar el aislamiento en una ciudad con las dimensiones de la nuestra y la detención de todas las actividades sociales. Sin embargo, frente a la información que llega de los países y ciudades que no lo hicieron o lo hicieron tarde, creemos que no se debe dudar. También cuenta con nuestro apoyo para toda solicitud de ayuda que necesite hacer a los gobiernos nacionales y provinciales en materia de asistencia económica, sanitaria o de cualquier otro orden para hacer posible un bloqueo social masivo a la circulación del virus.

Comprar Respiradores, asegurar dispositivos y logística

En otro sentido, le solicitamos que en materia de logística, equipamientos y dispositivos para la emergencia adopte todas las decisiones necesarias para asegurar la mayor cantidad posible de espacios de terapia, respiradores y todo otro insumo o elemento que previsiblemente pueda ser útil en los escenarios que pueden suscitarse.

Pedagogía de la prevención: Diseño y arte para la comunicación masiva

Por último, debemos manifestarle también que nos parece sumamente útil aprovechar todas las capacidades instaladas en la ciudad en materia de diseño, diseño de software, arte y comunicación audiovisual para dar un fuerte impulso comunicacional a una clara pedagogía de la prevención. No tenemos dudas de que una convocatoria municipal a tal efecto contaría con una unánime concurrencia de personas e instituciones que harían posible la más eficiente de todas las comunicaciones de la prevención.

Sin más, quedamos a su disposición y dispuestos a la tarea.