Lo inauguraron en Miramar. Lleva el nombre de Natalia Melmann.

El intendente de General Alvarado y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia encabezaron el acto. “Estamos trabajando las 24 horas del día para fortalecer, especialmente, lo que tiene que ver con las áreas de prevención, atención y asistencia de las violencias. Ese es el fuerte compromiso, que vamos a llevar desde el Ministerio”, expresó la ministra Estela Díaz.

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, inauguró junto al Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, el Hogar de Protección Integral Casa “Natalia Melmann” en la localidad balnearia de Miramar.

El acto contó con la presencia de Gustavo Melmann y Laura Calampuca, los padres de Natalia, quienes descubrieron una placa en su memoria y realizaron el corte de cinta inicial de una obra que comenzó con la gestión del actual Diputado Provincial Germán Di Cesare y que culminó la de Ianantuony.

“Estamos trabajando las 24 horas del día para fortalecer, especialmente, lo que tiene que ver con las áreas de prevención, atención y asistencia de las violencias. Ese es el fuerte compromiso, que vamos a llevar desde el Ministerio, pero es el mandato que tenemos de nuestro gobernador el incluir la perspectiva de género en el conjunto de las políticas de gobierno” expresó  la ministra Estela Díaz tras recorrer el hogar para personas víctimas de violencias de género ubicado en la localidad cabecera de General Alvarado.

“Tiene que haber hogares integrales de prevención y atención de las víctimas. Pero, qué se hace cuando no para, cuando el violento no respeta ninguna de las medidas cautelares que ya sabemos lo que es, bueno, hay que seguir profundizando con qué dispositivo se interviene. En nuestro Ministerio, no sólo es necesaria el área que atiende las políticas contra las violencias sino también la que tiene que ver con los temas de la promoción y la igualdad. Hay que trabajar en cómo se construye la salida de la violencia. Como Estado la responsabilidad es mejorar los dispositivos, articular las políticas de intervención, revisar y construir la estadística que no se ha construido. Trabajar en la asistencia y la atención y también en las políticas y los cambios culturales” destacó la Ministra Estela Díaz.

Cabe recordar que Natalia Melmann desapareció la madrugada del 4 de febrero de 2001 luego de ir a bailar a un boliche en Miramar y, cuatro días más tarde, su cadáver fue hallado escondido en el vivero municipal de esa ciudad. La autopsia determinó que la adolescente de 15 años fue violada de manera reiterada, quemada, maniatada y estrangulada con el cordón de sus zapatillas. (InfoGEI)