San Martín lanza más de 60 propuestas.

Los vecinos y vecinas podrán anotarse en las diferentes capacitaciones de marroquinería, panadería, carpintería, maquillaje, entre otros, que se dictarán en 29 sedes de la ciudad.

El Municipio de San Martín inició la preinscripción a los cursos gratuitos de formación laboral, con el objetivo de que las vecinas y vecinos incorporen nuevas herramientas para la inserción laboral.

En este sentido, se dictarán talleres y cursos de Marroquinería, Reparación de Celulares, Peluquería Canina, Carpintería, Fabricación de Juguetes, Electricidad, Rotisería, Manicuría, Panadería, Cosmetología, Barbería, Maquillaje Social y Artístico, entre otros.

También habrá capacitaciones sustentables como Huerta Agroecológica e Instalación de Paneles y Termos Solares.

Asimismo, para fortalecer el trabajo autogestivo se brindarán cursos de Gestión de Proyectos Aprende Joven, Gestión de Proyectos y emprendimientos, y Economía Social y Solidaria.

Los talleres, que comienzan a mediados de marzo, tendrán una duración de cuatro meses y se brindarán en 29 sedes distribuidas en todos los barrios. Al terminar, los participantes que completen el curso recibirán certificados.

Para preinscribirse, las vecinas y vecinos deberán acercarse con su DNI original y fotocopia a la Dirección General de Economía Social y Solidaria, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30, en Av. Balbín 2813. También, se pueden anotar en cualquier Centro de Atención vecinal o en las sedes de los talleres. Tienen tiempo hasta el 6 de marzo.

Por otra parte, también está disponible la preinscripción online para diferentes talleres que se brindarán en la Fábrica de Oportunidades y en San Martín Emprende.

Para más información, los interesados podrán ingresar al siguiente http://www.sanmartin.gov.ar/formacion-laboral/

Esta iniciativa es de la Dirección General de Economía Social y Solidaria, y la Dirección de Capacitación Popular –dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social-. Desde el inicio de la gestión, ya se capacitaron más de 10.500 personas, en más de 500 cursos y talleres en los últimos 6 años. (Agencia Comunas)