Jornada de Trabajo en el Concejo Deliberante.

El proyecto impulsado por la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero fue presentado en una jornada de trabajo que se realizó en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante. Sensibilización, capacitación y acompañamiento son los principales ejes de la propuesta.

Respecto de la iniciativa la concejal explicó que "el Programa "Deporte Libre de Violencia" es una propuesta de nuestro bloque para poder abordar estas  situaciones complejas que se dan en el contexto de los escenarios deportivos. Los ejes son la sensibilización de las comunidades, la capacitación de directivos, entrenadores, deportistas, entre otros; y posteriormente el acompañamiento a los clubes, a partir de un equipo interdisciplinario que sirva de guía para el abordaje de la complejidad de esta problemática".

En la Jornada, de la cual participó también el Concejal Horacio Taccone, se expusieron los principales lineamientos de esta propuesta "Planteamos el programa tomando como ejes los de la Educación Sexual Integral: perspectiva de género, respeto a la diversidad, valoración de la afectividad, ejercicio de los derechos y cuidado del cuerpo y la salud, como disparadores para las acciones de formación y sensibilización" afirmó Mantero.

El encuentro se desarrolló en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, y luego de la exposición y presentación del programa, hicieron uso de la palabra las instituciones y autoridades que participaron del mismo. La concejal de Acción Marplatense se refirió y dijo "estamos muy conformes con el resultado de esta jornada, la participación fue diversa, vinieron clubes y asociaciones deportivas de disciplinas de las más variadas, profesionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, concejales de otros espacios políticos y representantes de áreas del Departamento Ejecutivo como el Ente Municipal de Deportes, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación" y agregó"se pudo ver la necesidad que tienen los clubes de un acompañamiento profesional para poder enfrentar situaciones de violencia que se dan tanto dentro de las instituciones como fuera, pero que afectan a la comunidad deportiva".

Esta jornada es parte del tratamiento legislativo que se le está dando al proyecto, que ya fue tratado en la Comisión de Deportes y Recreación "creemos que este es un primer paso importante para el trabajo conjunto de todos los actores, ya que esta temática requiere un trabajo articulado, integral y coordinado, que supone un estado municipal activo con capacidad para el abordaje de una problemática compleja como es la violencia social. Continuaremos trabajando para que la ordenanza pueda concretarse e implementarse en nuestra ciudad" finalizó Paula Mantero.