El Congreso sesionará en enero y febrero para tratar en sesiones extraordinarias el proyecto de Ley que busca modificar las jubilaciones de privilegio de magistrados y diplomáticos.

“Prorróganse las Sesiones Extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por Decreto N° 33 de fecha 12 de diciembre de 2019, hasta el 29 de febrero de 2019”, consignó hoy el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial.

Como puede observarse, el decreto salió con un error en la fecha, ya que en realidad se refiere al año 2020, por lo que será corregido prontamente.

Los dos proyectos de ley a tratar son para “modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación” y un segundo para “modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo ayer por la noche, durante una entrevista por Canal 9, que “un juez de la Corte Suprema gana cuatro veces lo que gana el presidente”.

En ese sentido, remarcó que la política ha ajustado su gasto en los últimos años, al ser consultado sobre si los funcionarios congelarán sus sueldos como gesto de “solidaridad” con el esfuerzo que el gobierno le pidió al sector privado.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó que el Gobierno está “preparando un ajuste del gasto político de la Casa Rosada”, aunque no dio mayores precisiones sobre el tema.