Impulsan la creación de un Programa Nacional de Promoción y Desarrollo de Parques y Polos Tecnológicos.

El candidato a gobernador por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, recorrió el Polo Científico Tecnológico Municipal de Trenque Lauquen, donde presentó el proyecto de Ley para la creación de un “Programa Nacional de Promoción y Desarrollo de Parques y Polos Tecnológicos”.

El aspirante a la gobernación bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca, sostuvo que es una necesidad “invertir en el presente y el futuro de nuestra provincia, por eso este año presentamos en el Congreso un proyecto para la creación de un Programa Nacional de Promoción y Desarrollo de Parques y Polos Tecnológicos”.

En comunicación con lnfoGEI, el ex jefe comunal de Bolívar, señaló: “Queremos que los emprendedores, las PyMES y empresas tecnológicas tengan posibilidades de desarrollo sin tener que irse de sus ciudades, que estos polos permitan un flujo de cooperación tecnológica entre los distintos sectores productivos”.

En tal sentido, Bucca aseguró que “Hoy existen en nuestro país más de 5100 compañías de software, en su inmensa mayoría pymes, y con un nivel de exportaciones parecidos al de la industria de la carne, a pesar de esos números tenemos una demanda insatisfecha de más de cinco mil personas”.

El programa que propuesto por el candidato a gobernador,  contempla la creación de un registro que identifique Parques y Polos Tecnológicos y las empresas que allí funcionen, y de un Fondo que permita financiar tanto la creación de nuevos espacios, como el equipamiento y la mejora de los existentes.

Bucca estuvo acompañado por el intendente local, Miguel Ángel Fernández (Cambiemos), los candidatos a diputados provinciales por Consenso Federal, Fabio Britos y Florencia Casamiquela. (InfoGEI)