Así lo expresó el jefe del bloque de los radicales "peluca" que se unieron en un interbloque con La Libertad Avanza. "No vamos a perder la identidad, sino a trabajar en conjunto", afirmó.

El diputado nacional Pablo Cervi, jefe del bloque Liga del Interior, más conocido como los radicales "peluca", que se acaban de unir al interbloque de La Libertad Avanza, sostuvo que "es un momento en el que es importante consolidar el rumbo que viene teniendo el país".

Respecto de la decisión de formalizar su cercanía al oficialismo, el neuquino señaló que "es algo que se venía hablando desde finales del año pasado". "Venimos trabajando con el Gobierno nacional y la idea es poder tener una información más directa desde los funcionarios, por ejemplo sobre los proyectos", dijo.

En declaraciones radiales, el legislador afirmó: "No vamos a perder la identidad que teníamos, lo que hacemos es trabajar en conjunto".

"El kirchnerismo y sus aliados utilizan causas nobles para querer golpear el equilibrio fiscal", opinó al ser consultado por los eventuales vetos a las leyes de jubilaciones y discapacidad. Mientras que, sobre el costo por la baja de retenciones, subrayó que "cuando bajas impuestos, rápidamente se termina recuperando, porque generas mayor actividad económica".

Cervi insistió con que "el kirchnerismo no soporta estar fuera del gobierno y tienen ánimo destituyente". Además, cuestionó que "desde los gobernadores también hay un embate".

Sobre ello, el diputado criticó el proyecto referido al reparto de fondos a través del impuesto a los combustibles, lo que "sería elevar el valor de la nafta y el gasoil en alrededor de 200 pesos, lo que repercutiría sobre la inflación y otras variables". (Parlamentario)

Seguinos

Las más leídas