El diputado nacional Diego Giuliano (Unión por la Patria) destacó este lunes la performance del peronismo en las elecciones provinciales de Santa Fe y el triunfo de Juan Monteverde, quien encabezó la lista “Más para Santa Fe”, en la ciudad de Rosario.
"Rosario viene remontando su posición respecto del justicialismo o del peronismo en sus expresiones más amplias", señaló y resaltó que el gobernador Maximiliano Pullaro "muestra que en el mapa tiene un predominio en la provincia, pero la verdad es que el justicialismo ganó en 15 de las 20 ciudades más importantes de Santa Fe y eso nos da una enorme expectativa y sobre todo una gran responsabilidad".
En ese sentido, el presidente del Frente Renovador, partido cuyo líder es Sergio Massa, explicó que en la provincia "ha habido un adelantamiento extremo de las elecciones, porque las listas se cerraron en febrero" y "hay 145 comunas donde no hubo oposición".
"El peronismo ha hecho una remontada muy importante en la provincia", insistió el legislador y añadió que si se suman los resultados de los tres candidatos peronistas, el resultado “da más del 40 por ciento”. "No sé qué festeja (Pullaro). Esto ya le pasó en la constituyente cuando decía que iba a sacar el 60% y sacó el 30%", lanzó.
Consultado en radio Splendid por la baja participación ciudadana, que apenas superó el 50% del padrón, Giuliano observó que "en la democracia argentina se ha mostrado un enfriamiento tremendo en la intención de ir a votar, no es sólo el invierno".
"Esto hay que asumirlo colectivamente, pero después de Javier Milei y de lo que significa hoy el escenario político se ha precarizado la conversación política", opinó y dijo que "el desencanto de la sociedad, si bien viene hace rato, se profundiza con las políticas de Milei", además de estar presa "la principal jefa de la oposición".