El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que el Gobierno sigue adelante con el proyecto para restituir la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, aunque aclaró que no será retroactivo.

"Creemos que estamos bien, que hemos llegado a varios puntos de consenso. No creo que haya mayores dificultades u oposiciones a los temas que abarca la Ley Bases y tampoco la fiscal", aseguró, el funcionario refiriéndose a la reunión que mantuvieron con los gobernadores de Juntos por el Cambio.

Además, anticipó que el Gobierno va a "incrementar la propuesta del piso de Ganancias" para ubicarlo entre $1,5 y $2 millones. "Esto lo está terminando de analizar el ministro de Economía con su equipo, a ver de qué manera impacta en el tratamiento de la ley y en el déficit cero", agregó.

Y explicó: "Las escalas son progresivas, en eso también hubo bastante acuerdo. La ley tendrá un artículo que establezca que no es retroactivo al primer cuatrimestre del año, lo mismo que el último trimestre del año pasado, que quedó fuera de lo que establece la ley".

Por último, Francos indicó que la ley por la cual se eliminó el gravamen para la cuarta categoría, "no tiene en cuenta que se anula este impuesto a partir del año 2024, entonces quedó pendiente el último trimestre del 2023. Eso es lo que vamos a resolver ahora". (Minuto Uno)