Sobre el final de una semana donde la negociación por la Ley Ómnibus parecía estancada, el gobierno tomó la decisión de la discusión el capítulo fiscal donde varios de los artículos eran rechazado por los gobernadores.

 

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue en encargado de anunciar el mal trago para el gobierno y explicó que la decisión busca acelerar la aprobación del proyecto en el Congreso.

"Lo que no queremos es que por este capítulo fiscal se demore algo que consideramos necesario y urgente. Los ojos del mundo están puestos en este cambio", dijo el ministro.

"Hubo un disenso en el capítulo económico. Nosotros escuchamos los planteos y compartimos parte de esos reclamos. Tuvimos que tomar medidas incómodas para cumplir con un objetivo tan importante como el déficit cero", dijo Caputo y aseguró que el gobierno no quiere que el capítulo fiscal demore la aprobación de la ley.

De todos modos, el ministro mantuvo las amenazas sobre las provincias por el recorte de fondos. "Si vamos a resignar ingresos, naturalmente vamos a tener que disminuir gastos, y eso nos incluye a todos". (LaPolíticaOnline)

Seguinos

Las más leídas