Constituyen Comisión de Medios y Libertad de Expresión en el Senado.

 

El senador Alfredo Luenzo continuará al frente de la misma y el primer tema a abordar por los legisladores que la integran será el teletrabajo.

Durante una reunión constitutiva realizada por videoconferencia, legisladores nacionales designaron este martes, a las autoridades de la Comisión  de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, para la cual además, se delineó la agenda de trabajo que tendrán los integrantes de la misma.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo (FdT) fue reelecto para llevar adelante la presidencia de la misma, en tanto el senador por La Pampa Juan Carlos Marino (UCR) fue designado para ocupar el cargo de vicepresidente y el senador por Jujuy Guillermo Snopek (FdT) para el de secretario.

"Tenemos una tarea muy intensa", resumió Luenzo para luego detallar que “en una primera instancia seguramente abordaremos el tema teletrabajo” ya que "nos urge poder darle tratamiento" y,  por lo tanto, " será el primer punto a bordar en las próximas horas".

A continuación, al referirse a la conectividad, sostuvo que "la pandemia ha puesto al desnudo las asimetrías que tenemos en la Argentina" y recordó que "el acceso a internet es un derecho humano consagrado ya desde el 2011". “Tendremos que trabajar para que ese derecho humano también sea respetado en nosotros", concluyó. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas