La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo Alberto Fernández por el triunfo en las elecciones generales que se llevaron a cabo el domingo a lo largo y ancho del país.

“Felicitaciones al presidente electo Alberto Fernández por su elección”, manifestó esta mañana la reemplazante de Christine Lagarde a través de las redes sociales. Asimismo, manifestó su deseo de comenzar a trabajar junto al compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

“Espero comenzar a trabajar para encarar los desafíos económicos de la argentina y promover el crecimiento inclusivo y sustentable que beneficie a todos los argentinos”, expresó la nueva titular del FMI.

En medio de la campaña electoral, quien derrotó a Mauricio Macri en las urnas calificó de “irresponsables” a quienes comandan el FMI por respaldar económicamente al Gobierno para que este continúe fugando capitales. Además, manifestó que el país pagará sus deudas, pero “no a costa del sufrimiento de los argentinos”.