En todo el mundo exigen acción a los políticos.

 

Desde Argentina, hasta Kenia, las Islas Fiji y Suecia, activistas se reúnen en la Cumbre de los Jóvenes sobre la Acción Climática en la sede de la ONU en Nueva York. “Mi generación les ha fallado” les dijo el Secretario General António Guterres.

“La ciencia es clara, los líderes mundiales tienen la obligación de hacer un cambio radical. El cambio sucede cuando millones lo exigen” aseguró Bruno Rodríguez, activista de Argentina, al comienzo de la Cumbre de la Juventud sobre el Cambio Climático.

Rodríguez, quien fue el ganador de uno de los boletos verdes de las Naciones Unidas para viajar al evento, agregó que el cambio se logra a través de la unión y aseguró que los jóvenes activistas como él están creando una nueva “conciencia colectiva”.

“Señor Secretario General, debemos dejar de pedir a los líderes que escuchen la ciencia, y pedirles que actúen por la ciencia”, le dijo a António Guterres, quien fue invitado al panel en el que participaron Rodríguez junto con los activistas Greta Thunberg, Wanjuhi Njoroge, y Komal Karishma Kumar.

Thunberg por su parte decidió hacer una pequeña declaración asegurando que el lunes hablará en la Cumbre sobre la Acción Climática, y prefiere darles más tiempo a sus compañeros activistas.

“Millones de personas alrededor del mundo marcharon pidiendo una verdadera acción contra el cambio climático, especialmente jóvenes. Les demostramos que estamos unidos y que somos imparables”, aseguró la joven activista sueca de Fridays for Future.

Por su parte Wanjuhi Njoroge de Kenia, aseguró que su Gobierno ha lanzado iniciativas para recuperar los bosques y que las iniciativas de jóvenes como ella en su país van a causar una revolución.

“Lo que pedimos como jóvenes es que podamos influenciar las decisiones de los Estados miembros. Los países deben respetar nuestra libertad de expresión, incluida aquella en línea. Este es el momento para trabajar todos juntos y ser el colibrí que apaga un incendio forestal”, aseguró la activista.

Komal Karishma Kuma de Fiji, fue la última en participar y dijo que los líderes mundiales deben respetar la diversidad y el derecho a un planeta habitable.

“¿Será mucho pedir que actúen? ¿Será que estamos haciéndonos falsas esperanzas? Exigimos acción. Dejen de obstaculizar nuestro trabajo por ganancias a corto plazo y e involúcrenos para diseñar planes de adaptación”, dijo.

Seguinos

Las más leídas