Según la agencia para la alimentación, cada año se desperdician 1300 millones de toneladas de alimentos. El reto lanzado en redes sociales por los estos 11 cocineros es cómo convertir las “sobras” en “obras de arte culinarias”.

En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, 11 chefs de ocho países de América Latina se han unido a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el lanzamiento de un reto en redes sociales que promueve el aprovechamiento máximo de frutas y verduras y alimentos locales en los países de la región. Se trata del #SinDesperdicioChallenge.

El desafío comenzó el 24 de septiembre con el chef chileno Heinz Wuth, conocido en redes sociales como Ciencia y Cocina, quien invitó al mexicano Alfredo Oropeza y a la dominicana Inés Páez, “Chef Tita” a sumarse.

Se trata de que cada chef enseñe a utilizar lo que consideramos “sobras” en “obras de arte culinarias” y compartir recetas que inspiran a una cocina más consciente. Wuth también invitó a los seguidores de la campaña a compartir sus propias ideas.

Seguinos

Las más leídas