Cuestionó a quienes presionan para levantar las cuarentenas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió a los sectores que buscan presionar para que los gobiernos levanten las cuarentenas, implementadas para evitar la propagación del coronavirus.

“Los gobiernos tienen que poner en la balanza las vidas y la economía. Pero si dan pasos demasiado pronto, se arriesgan a sufrir un impacto mayor en la economía”, advirtió este lunes el Director Ejecutivo de la OMS, Michael J.Ryan.

Así las cosas, terció en el falso dilema entre economía y salud que se pretende instalar, para lograr así una presión pública que fuerce a los mandatarios a flexibilizar el aislamiento.

Las palabras de Ryan se enmarcan en las declaraciones que realizó el presidente Alberto Fernández el sábado pasado, donde advirtió que aquellos países que priorizaron la economía por sobre la salud finalmente no pudieron obtener resultados positivos en ninguno de los aspectos.