Pago de bonos por $6000 a municipales y aumento del 10% a partir del 2020.

El intendente municipal de la ciudad bonaerense de Benito Juárez, Julio Marini confirmó oficialmente los nuevos aumentos salariales a los que se había prometido en la celebración del 152º aniversario de la comunidad. Se efectuará el pago de un bono de $2000 por única vez en el mes de noviembre junto al anticipo de $4000 que abona la comuna  habitualmente. Además confirmó el pago del aguinaldo el 23 de diciembre y a partir del 1º de enero de 2020 se concretará un aumento del 10% al sueldo básico.

Tal lo comprometido en la última reunión de la mesa del salario del Consejo de Empleo Municipal el pasado 30 de Octubre, integrada por el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Héctor Andrade, de la que forman parte representando a la entidad adherida a la histórica Federación Jorge Negrette (Secretario Adjunto) y Gustavo Arévalo (Vocal), y representantes del Departamento Ejecutivo,  en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 48, el Municipio de Benito Juárez confirmó oficialmente los nuevos aumentos salariales, que el propio Intendente Municipal Julio César Marini anunció a través de su mensaje a la comunidad, en el marco de la celebración del 152º aniversario de la fundación del partido.

Como consecuencia, el Departamento Ejecutivo manteniendo su firme decisión política a petición de los Sindicatos, quienes manifiestan preocupación por las medidas económicas nacionales adoptadas y sus consecuencias en el costo de vida e inflación, acordó como transcurrir los próximos meses en lo referido a política salarial de la siguiente manera:

El pago de un (1) bono de $ 2.000,00 pagadero por única vez en los haberes correspondientes al mes de Noviembre, junto al anticipo de $ 4.000,00 que habitualmente abona el municipio para el beneficio de la promoción del 50% de descuentos en supermercados, similar al otorgado durante el mes de octubre.

Se comprometió el pago de sueldo correspondiente al mes de Diciembre, más el segundo aguinaldo del ejercicio 2019, los que serán depositados conjuntamente el día 23 de Diciembre del corriente.

En la oportunidad se acordó también el 10% de aumento al sueldo básico, más el mismo incremento para todos los conceptos como complementos; Adicionales; Guardias; Recarga horaria; Módulos; Traslados; Viáticos y Movilidad establecidos para todos los trabajadores Municipales, a partir del 1 de Enero del 2.020.

Estas propuestas se adicionan al 40,40% de incremento al básico ya otorgado en el mes de septiembre. Acumulando con esta propuesta un 54,40% de incremento al básico.