El intendente Ferraresi dio un incremento “para que el sueldo le gane a la inflación”.

El intendente de Avellaneda firmó una mejora en los salarios de la planta de empleados municipales, junto a representantes de los gremios que nuclean a la enorme mayoría de los trabajadores: el Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA); la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); y la Agrupación de Trabajadores Municipales “17 de Noviembre”.

En virtud de la evolución inflacionaria nacional y atento a la previsión de 54% del Banco Central de la República Argentina para este año, el intendente propuso modificar lo acordado a principios de año y otorgar un nuevo aumento para que el salario municipal no pierda su valor real y vuelva a cerrar por encima de la inflación, como ha sucedido en todo el período 2015-2019. Con este incremento, un empleado con la categoría más baja finalizará este 2019 con un aumento del 56% en sus haberes.

Ferraresi remarcó el esfuerzo que hace el municipio para sostener estas políticas: “Podemos administrar bien y dar buenos servicios porque hay un círculo virtuoso en el que la comunidad nos acompaña”.

Las mejoras salariales ofrecidas consisten en adelantar al 1° de octubre el incremento de $ 1.807,23 a la Bonificación Retributiva, la cual pasará a ser de $11.327,09 para el Personal de Planta Permanente y Temporaria (Mensualizados y Jornalizados) y de la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial. También se incrementarán, a partir del 1º de diciembre, un 8% los sueldos básicos del Personal de la Planta Permanente, Temporaria y de la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial, sobre los valores liquidados en el mes de febrero de 2019.

Ese mismo porcentaje se aplicará desde el 1° de diciembre, a la Bonificación Por Carga Horaria y la Bonificación Por Grado que perciben los profesionales de la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial, también a la Bonificación Retributiva de Docentes Maternales, y a la Bonificación Retributiva para el Personal de Planta Permanente y Temporaria y de la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial, que llegará entonces a un importe de $ 12.233,26.

Estuvieron presentes en el encuentro, el subsecretario de Gobierno, Fabián Monzón, y los dirigentes gremiales Daniel Aversa, Isabel Masso, Susana  Ferreyra y Walter Fariñas.