En Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El intendente Mario Raúl Merlo y representantes del Sindicato de Empleados Municipales, firmaron un acta acuerdo que dejó formalizado el pase a planta permanente de 100 personas que se desempeñaban en distintas reparticiones de la Comuna bajo el régimen de contrato.

El secretario de Gobierno, Emmanuel Estrada, comentó que la rúbrica “cumplió con lo solicitado por el sindicato, como también acordado con la Junta de Ascensos y Promociones. El pedido aludía al traspaso de agentes municipales que cumplen con los requisitos indicados en el estatuto y con más de seis meses de antigüedad. Esto no genera erogaciones extras al municipio, ya que estos trabajadores seguirán percibiendo la mismos sueldos”.
Por su parte José Mercau, integrante de la comisión directiva del sindicato, celebró el acuerdo “porque hace 2 años que nadie era incluido. Hubo un intendente a quien no voy a nombrar que generó lo que llamamos ‘contratos basura’, con los cuales los compañeros no llegaban a los seis meses de antigüedad, a pesar de que en la realidad ya tenían 3 ó 4 años cumpliendo funciones; por ello este convenio es un acto de justicia para con los trabajadores”. (todovillamercedes.com)