Municipalidad de Corrientes rechaza descontar cuota sindical en favor de UPCN.



El gremio Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Corrientes, pidió a la Municipalidad capitalina que le autorice a recibir la cuota sindical de un grupo de trabajadores, pero el Ejecutivo comunal rechazó la solicitud por la vigencia de una ordenanza que sólo habilita descuentos en favor de AOEM, FESTRAMCO Y COEMA.

La medida fue tomada a través de la Resolución N° 2084, publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Corrientes.

El pedido había sido realizado por la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Corrientes, con el fin de que se autorice el alta correspondiente al código de cuota sindical U.P.C.N. de los agentes individualizados en una nómina presentada.

Pero desde el Servicio Jurídico Permanente de la comuna se emitió el Dictamen N° 517/19, en el que estima que corresponde denegar lo solicitado la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Corrientes, en virtud de lo establecido por el Artículo 83° de la Ordenanza N° 3641.

El artículo 83°, de la Ordenanza N° 3641, Estatuto Único para el empleado Municipal, establece que “El personal tiene derecho a agremiarse y asociarse, de acuerdo con las leyes que así lo reglamentan. El presente Estatuto reconoce a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Corrientes (AOEM), a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Corrientes (FESTRAMCO) y la Confederación de Obreros Municipales de la Argentina (COEMA), entidades Gremiales de 1°, 2° y 3° grado respectivamente.

Según dicha ordenanza, esas entidades son las únicas representantes sindicales de los trabajadores de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”.

En virtud del dictamen del Servicio Jurídico Permanente, el intendente Eduardo Tassano, firmó la resolución por la cual se rechaza la intención de UPCN de recibir cuota sindical de trabajadores de la comuna de Capital.

Seguinos

Las más leídas