El municipio no pagará el aumento de sueldo del último trimestre.

El municipio Trenque Lauquen confirmó que el no podrán afrontar el pago del aumento salarial acordado con la Asociación de Trabajadores Municipales tras un encuentro que se dio entre el secretario de Hacienda, Pablo Silvani, y la titular del sindicato, Mónica Baretta.

Asimismo, también se confirmó que tras conocerse algunos detalles de esta situación, en donde se debía incrementar un 9,2% el salario de acuerdo a la inflación del último trimestre, habrá una nueva reunión en el mes de agosto posiblemente entre el 15 y el 18 donde estaría también presente el intendente municipal Miguel Fernández.

Lógicamente que esto no cayó muy bien en los trabajadores y el gremio desde donde dijeron que la reunión fue amena pero que no dieron más alternativas que el no pago en este mes. Desde el Departamento Ejecutivo aducen que la inflación, la baja en la recaudación y fondos de coparticipación que no llegan hacen imposible afrontar estar gasto. (InfoGEI)