El titular del gremio estatal, Rodolfo Aguiar, cruzó al Presidente de la Nación luego de que este anunciará que dará de baja 70.000 contratos de la Administración Pública Nacional a partir del 31 de marzo. El dirigente se dirigió directamente a Milei y advirtió que, “si dispone esa cesantías masivas, cumplimos en informarle que esa decisión se lo va a llevar puesto a Usted”.

 

Tras la confirmación de parte del Presidente de la Nación, Javier Milei, de que a partir del próximo 31 de marzo se darán de baja 70.000 contratos de la administración pública nacional, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunció un nuevo paro con movilización en todo el país, con fecha a determinar en las próximas horas.

El titular del gremio, Rodolfo Aguiar, se dirigió directamente a Milei a través de las redes sociales y advirtió, “mire Presidente, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría” y remarcó que, “la conflictividad social en el Estado va a seguir en aumento”, manifestó.

El gremialista cruzó al primer mandatario y cuestionó “¿en serio piensa en despedir a la mitad de empleados públicos? está hablando de un imposible” y agregó que, “si dispone esa cesantías masivas, cumplimos en informarle que esa decisión se lo va a llevar puesto a Usted”, advirtió.

A su vez, resaltó que si el gobierno avanza “con ese delirio”, el Estado “no podría seguir funcionando en ninguna de sus áreas” y reiteró su advertencia por un conflicto definitivo para el mandato de Milei, “sabemos que es violento, no tiene empatía y le cuesta ponerse en lugar de los demás. Pero por favor, deje de mentir y generar angustia. No acelere tanto que va a chocar”, señaló.

Aguiar analizó que “Argentina vive una etapa de transición” y reflexionó sobre el recorrido histórico del movimiento obrero en las últimas décadas, “ Los trabajadores estamos obligados a repensar algunas de las consignas que abrazamos en la década del ’90 frente a un proceso político similar. El hecho de que alguien como Paolo Rocca tenga más funcionarios en el Gobierno que su fuerza política (LLA) que ganó las elecciones, nos muestra que estamos llamados a reflexionar”, señaló.

En esa línea, recordó que durante la década de 1990, “supimos abrazar la consigna: ´Fortalecer el Estado para liberar la Nación´, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quien lo mire”, resaltó.

El dirigente estatal profundizó sobre este punto y señaló que “en este momento, si lo mira la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Estado se está fortaleciendo”, pero que desde el punto de vista de los trabajadores, en realidad “se está debilitando”, afirmó.

Aguiar sostuvo que, “cuando decimos que sus políticas intentan destruir el Estado, en realidad lo que está pasando es que se está destruyendo el Estado de la gente y se está construyendo el Estado de los grandes grupos empresarios” y agregó, siguiendo este razonamiento que, “ha llegado el momento de abrazar nuevas consignas, tal vez la de: ´Democratizar el Estado para construir la Nación´, propuso.

El lider de ATE destacó que “son tiempos de resistir, pero también de proponer” y que la estrategia del gobierno es “que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados” apuntó. (Mundo Gremial)

Seguinos

Las más leídas