Los debates permitieron realizar un diagnóstico y fijar las líneas principales de la hoja de ruta 2023/2028 de la Red, en la que se prioriza la lucha contra la mercantilización de la educación y la defensa de los derechos laborales.

 

Se realizó la reunión de la Red Mundial de Trabajadores del Soporte de la Educación, la Cultura y los Medios de Comunicación de la Internacional de Servicios Públicos, en Ginebra, en el marco de los trabajos previos del Congreso Mundial de la organización que comenzará oficialmente el próximo 14 de noviembre.

En la reunión participaron representantes sindicales de todos los continentes y fue presidida por el Secretario Ejecutivo de la CONTUA Marcelo Di Stefano (FATUN/Arg) y Zita Baracuk (Reino Unido).

Esta instancia, también contó con la presencia de la secretaria General de la ISP, Rosa Pavanelli, y del dirigente que la reemplazará, Daniel Bertosa.

Los debates permitieron realizar un diagnóstico y fijar las líneas principales de la hoja de ruta 2023/2028 de la Red, en la que se prioriza la lucha contra la mercantilización de la educación, y la defensa de los derechos laborales.

Temas como la defensa de la educación pública, la lucha contra la mercantilización y la privatización, la defensa de los derechos laborales, la libertad sindical, la relación con la OIT y la UNESCO y la organización de las afiliadas en torno a una “hoja de ruta” para los próximos años, fueron parte de la agenda.

“Se trata del grupo mundial más joven de la ISP, creado en 2012, que superó su etapa constitutiva, no bajó los brazos durante la pandemia, y a partir de ahora, comienza a recorrer su etapa de consolidación. Esta reunión marcará un hito organizativo, un salto de calidad para ser más efectivos en la concreción de nuestros objetivos”, sentenció Di Stefano en su intervención. (Fuente: LatamGremial)

Seguinos

Las más leídas