El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró que el bono de $24.000 decretado por el gobierno nacional “no cubre las necesidades de todo el universo de trabajadores” y lo calificó como “absolutamente insuficiente”.

 

“No cubre las necesidades de todo el universo de trabajadores y trabajadoras y excluye directamente a los trabajadores estatales de los municipios de las provincias”, disparó Godoy.

Se refiere al reciente anuncio del Ejecutivo nacional por el pago de un bono por única vez que alcanzará a los trabajadores registrados que cobren hasta $180.000 de salario mensual.

El dirigente, alineado al Frente de Todos, señaló que “si la razón por la cual excluyeron al Estado Nacional tiene que ver con que en el marco de la paritaria se estableció una suma fija de 30 mil pesos a fin de año, creemos que esto es absolutamente inadmisible, ya que se trata de una suma extraordinario por fuera de la discusión paritaria”.

Godoy también elevó críticas por la falta de respuesta al reclamo contra el Impuesto a las Ganancias y se quejó por el tratamiento del bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

“El gobierno nunca generó una mesa con las distintas centrales sindicales para poder discutir y acordar una medida de esta naturaleza en la cual, por lo menos fuéramos consultados”, añadió en un comunicado.

Desde la central sindical insisten con el pago de un aumento de emergencia y el establecimiento de un Salario Universal “porque si no el hambre va a seguir siendo el actor de una realidad en crecimiento”, aseguraron.

Seguinos

Las más leídas