El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, y su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, participaron junto al Jefe Comunal de Laprida, Pablo Torres, de la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo que regulará las relaciones laborales de los trabajadores municipales del distrito.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Ignacio Di Pratula junto a miembros de su comisión directiva, y funcionarios municipales.

Ruggiero y Bertinat, en tanto, lo hicieron acompañados por el Secretario de Asuntos Legislativos federativo, Héctor Andrade, y el delegado regional Juan Manuel Pérez.

“La firma de este convenio es de suma relevancia, y ojalá sirva de ejemplo para otros municipios. Estamos orgullosos que a través del dialogo se hayan logrado los consensos para mejorar la situación de los trabajadores municipales, en este caso de Laprida, pero también la de todos los municipales de la provincia”, señaló la máxima autoridad de la FSTMPBA, Oscar Ruggiero.

Por su parte, Humberto Bertinat expreso: “hoy es un día histórico y celebramos éste primer convenio colectivo de trabajo acorde a los nuevos tiempos, logrado por la lucha y el consenso de las y los trabajadores en el cual se incorporan, por ejemplo, aspectos relacionados a la perspectiva de género”.

Finalmente, Di Pratula, Secretario General del gremio local aseguró: “Siempre tuvimos como horizonte lograr un piso de derechos para todos los municipales. Entre los puntos a destacar de este convenio se encuentran la incorporación de criterios objetivos para que las recategorizaciones sean cada dos años con la consecuente creación de la Junta de Ascensos y Calificaciones, la creación de la Junta de Disciplina, y la restitución del 2% de antigüedad, junto a la actualización de las retribuciones especiales”.

“Estamos muy satisfechos con este avance para empoderar a los trabajadores de nuestro distrito”, concluyó el dirigente gremial.