Ante una gran concurrencia se realizó un acto en la nueva sede de la calle 14 de julio 1814, casi Rivadavia, Mar del Plata.

 

La “Casa de las 62 Organizaciones Peronistas” reunió en su apertura a dirigentes y legisladores peronistas que militan e integran diferentes vertientes dentro y fuera del justicialismo.

Allí se pudo ver concejales y precandidatos de Unidad Ciudadana, Consenso Federal, el Partido Justicialista y gente de Pichetto y Lucas Fiorini que integran Cambiemos, además de integrantes del partido Socialista y Sumar.

Las primeras palabras de bienvenida las vertió el Secretario de Prensa de Las 62, el municipal Marcelo Cardoso, que señaló “Hoy a 45 años del paso a la inmortalidad de nuestro General Juan Domingo Perón, inauguramos la Casa de las 62 Organizaciones en Mar del Plata. Gracias a la cantidad de compañeros de distintos sectores que posibilitaron este acto tan trascendente en la vida institucional de la ciudad…”

Para el secretario general de las 62, Rogelio Luis Zumpano, “esta casa es de todos los peronistas. Acá no van a encontrar otra foto que no sea Perón y Evita, desde este lugar fomentaremos nuestra ideología y nuestra doctrina, ya que cuando dicen que el peronismo está muerto nosotros decimos que lean ‘Proyecto nacional para un modelo argentino’ o tantas otras obras literarias del General Perón y se darán cuenta que nos dejó un legado que aún los peronistas no hemos cumplido por nuestras peleas internas y está más vigente que nunca”.

A 45 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, Zumpano expresó “Perón fue un visionario, es por ello que le queremos decir desde esta casa a toda la dirigencia nacional y en todos los frentes que lean más a Perón y recuerden que él decía que los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales debían integrar en un 33% las listas y la verdad que hoy, si llegamos a un 3% en todas las listas es mucho”.

“Está bien que los movimientos sociales, los deportistas y la gente del espectáculo integren una lista, pero a decir verdad compañeros, el motor de una verdadera comunidad organizada somos los trabajadores y ese es un desafío que asumimos en las 62 de cara al futuro. Nunca olvidemos que las únicas unidades básicas que están abiertas los 365 días del año somos los sindicatos” manifestó el dirigente de empleados de comercio.

Posteriormente, el productor, político y empresario Carlos Spadone presentó su libro “La culpa la tuvo el chancho” donde relata toda su vida y en especial su relación con el Gral Perón en Puerta de Hierro (España) cuando el presidente derrocado vivió gran parte de su exilio. (Punto Noticias)

Marcelo Cardoso y Carlos Spadone.

Seguinos

Las más leídas