Después de varias reuniones en comisión paritaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y el Ejecutivo  arribaron a un acuerdo integral salarial para la segunda mitad del año.

El mismo llega con los acumulados sobre los básicos, a un total de un 38,5 por ciento de incremento anual.

Al 19 por ciento acumulado acordado para la primera mitad del año, se le suma el 19,5 por ciento del segundo semestre detallado de la siguiente forma: un 6 por ciento a partir de agosto sobre los básicos de marzo 2019; 6 por ciento en octubre sobre los básicos de marzo 2019; 6 por ciento en diciembre sobre los básicos de julio del corriente.

Además, desde el gremio informaron que en noviembre se determinará en negociación paritaria la bonificación por el Día del Trabajador Municipal.

Por último, el Departamento Ejecutivo se comprometió a iniciar en enero de 2020 las negociaciones a fin de evaluar lo acordado en el 2019 y a iniciar la negociación del correspondiente año. (El Eco de Tandil)