En el predio del balneario municipal de Carmen de Areco se desarrolló una jornada organizada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La actividad fue encabezada por Silvia Maldonado, Secretaria de la Mujer y la Familia de la entidad, quien estuvo acompañada por el Secretario Adjunto de la histórica Federación de municipales bonaerenses, Humberto Bertinat, y la Secretaria General del gremio anfitrión, Gilda Guaquinchay.
La jornada dedicada a las trabajadoras municipales contó con la presencia del Intendente municipal del distrito, Iván Villagrán; su Secretario de Gobierno, Facundo Ceres; y el Concejal del Frente de Todos, Carlos Camallo.

Más de un centenar de trabajadoras municipales de las diferentes organizaciones de base adheridas a la institución participaron del evento, entre ellas compañeras de los sindicatos de Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Capitán Sarmiento, Escobar, Florencio Varela, Hurlingham, Las Heras, Lezama, Malvinas Argentinas, Morón, Rojas, San Antonio de Areco, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, y 25 de Mayo.

Entre las diferentes temáticas abordadas durante el encuentro expusieron la responsable de la Dirección de Mujeres y Diversidad de Carmen de Areco, Julieta Fernández; y la Coordinadora de la ONG “Decir Basta”, institución radicada en la ciudad de Berisso, que asiste y acompaña a mujeres y niñas en situación de Violencia Familiar y de Género, Licenciada Claudia Vivas.

Luego de las exposiciones, hubo tiempo para el reconocimiento a las mujeres destacadas de Carmen de Areco, haciéndose una mención especial a la emblemática compañera Carmen Cristina Casco. Posteriormente se realizó la entrega de presentes y certificados para todas las asistentes.

“Estamos muy agradecidos a las autoridades de la Federación por haber elegido a la ciudad de Carmen de Areco como anfitriona de un encuentro tan significativo como este, y también a todos los Sindicatos que llegaron hasta aquí para compartir esta jornada con nosotros”, expresó Gilda Guaquinchay, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Carmen de Areco.

“Le quiero dar infinitas gracias al grupo de mujeres de la Comisión Directiva que tuvo a su cargo organizar y oficiar de anfitrionas en el encuentro, que tuvieron una destacada labor antes, durante y después de la jornada”, agregó.

Por su parte, Silvia Maldonado, Secretaria de la Mujer y la Familia de la FSTMPBA aseguró que “esta jornada de reflexión sobre la mujer es muy importante porque tenemos que comenzar a recuperar muchos derechos que hemos perdido y tenemos que lograrlo entre todas”.

En tal sentido la dirigente federativa agradeció a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Carmen de Areco “por la hermosa jornada que hemos vivido aquí”, y aseguró que “hemos cumplido con el objetivo de este tipo de encuentros que es fundamentalmente pensar en la problemática de género en su aspecto más amplio, y desarrollar las luchas que venimos llevando adelante”.