El Secretario Adjunto de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, junto a miembros del Consejo Directivo mantuvieron una importante reunión de trabajo con el Intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, en la que dialogaron entre otros temas acerca de las relaciones del empleo público entre los trabajadores del sector y la comuna.

En la oportunidad Bertinat estuvo acompañado por el Secretario de Acción Política federativo, Jorge De Rosa; el Secretario de Planificación y Estrategia, Walter Leonardi; el Secretario de Cultura y Actas, Luis Duré; y el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, Jorge Iglesias.

También participaron en el encuentro el Secretario General del gremio local, Héctor Andrade, junto a su Secretario Adjunto, Jorge Negrette, y el Secretario de Finanzas del STMBJ, Juan Manuel Pérez.

Luego de la reunión que se desarrolló en muy buenos términos en el palacio municipal, se llevó a cabo un encuentro regional de secretarios generales en el camping recreativo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Benito Juárez, que encabezó Bertinat junto a De Rosa, Leonardi, Duré e Iglesias.

De la misma formaron parte los Secretarios Generales y representantes de los gremios Laprida, Puan, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, González Chávez, Coronel Pringles, y los anfitriones. También estuvieron presentes las nuevas autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Carmen de Patagones, con su máxima autoridad, Adrián Pérez.
Allí se abordó la cuestión salarial y el estado de las negociaciones paritarias que se están llevando a cabo en cada uno de los distritos, y las problemáticas del IOMA y el IPS.